TW
0
Juan Miguel López Mientras el Real Mallorca se juega la vida en la competición liguera, Samuel Etoo protagoniza la actualidad extradeportiva del conjunto bermellón. Como ya adelantara Radio en su segunda edición del programa deportivo Directo Sport, el jugador camerunés del Mallorca fue denunciado ayer en el Juzgado de Guardia por agresión y amenazas de muerte a su ex representante, el también camerunés Daniel Angibeaud, con quien mantiene un litigio judicial por motivos económicos.

Ultima Hora

Según las declaraciones del ex representante del futbolista, Etoo acompañado por otros cuatro compatriotas le propinó un fuerte cabezazo en los labios, entre otros golpes. Una agresión que no sólo quedó ahí, sino que, según Angibeaud, incluyó la sustacción sus zapatos, una acción más que simbólica que en el país de origen de ambos, Camerún, tiene un significado macabro de amenaza de muerte.

Por esta razón, el ex representante del jugador ha presentado también una petición de orden de alejamiento, ya que considera que corre un grave riesgo si la presencia de Samuel Etoo está cercana. Para atestiguar todo lo sucedido, el ex representante del futbolista del Mallorca no lo dudó un momento. Se personó en la sala de justicia sin zapatos y con el rostro compungido por lo ocurrido pocas horas antes entre ambos.

Todo sucedió, según la versión del denunciante, poco después de la hora de comer. Frente a un hotel de la Plaça Gomila. Angibeaud, que se había reunido por la mañana con el Real Mallorca para discutir sobre el cobro de una comisión que, según él, le corresponde, se encuentra en la calle a un Samuel Etoo profundamente irritado y acompañado por otros cuatro jóvenes, amigos del futbolista. Tras unos minutos de discusión, Samuel Etoo le propina, según el ex representante, un fuerte cabezazo en los labios, junto a otras agresiones, y le roba los zapatos.

Ante tal situación y tras comunicar telefónicamente a su abogado, José Miguel Sintes, todo lo sucedido, el denunciante se traslada sobre las seis de la tarde al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia por agresión. Acompañado por otro joven compatriota que conoce el castellano ya que él sólo habla francés, ve como la denuncia, en principio, no es aceptada por los funcionarios del Juzgado de Guardia, ya que el supuesto agredido no cuenta con un informe médico que atestigüe las agresiones sufridas. Por este motivo, decide presentar una primera denuncia por amenazas. Poco después se persona en el Hospital General, donde se somete a un examen médico. Ya sobre las ocho de la tarde, y también acompañado, sorprendentemente, por la hermana del propio Etoo, que pretendía mediar entre ambos, Angibeaud se vuelve a presentar en Vía Alemania para presentar, esta vez sí, la denuncia por agresiones.