TW
0

Poco más de un año separan el incendio del pabellón multidisciplinario a la inauguración del nuevo pabellón de gimansia del Príncipes de España. 359 millones de pesetas y algún dolor de cabeza al equipo de patinaje ha costado la creación de esta instalación que cuenta con uno de los mejores equipamientos de Europa y que incorpora las últimas exigencias de la Federación Internacional en materia de aparatos.

El president del Govern Balear, Francesc Antich, presidió el acto de inauguración del nuevo pabellón del que se espera facilite la progresión de las gimnastas isleñas para que puedan formar parte de la selección española. El pabellón está construido con una estructura de madera laminada encolada, uno de los materiales de mayor calidad en este tipo de centros. La pista tiene una superficie de 44x20 metros cuadrados, además de 78 metros cuadrados destinados a las instalaciones de la Federación Balear de gimnasia.

Las quince alumnas de la Escuela Superior de gimnasia realizaron una pequeña exhibición en la presentación. El pasado sábado las deportistas de categoría alevín e infantil participaron en una exhibición más importante, ya que mostraron sus cualidades ante una representante de la Federación Española encargada de recaptar jóvenes talentos para participar en las concentraciones de la selección española con Jesús Carballo. Cati Rosselló, entrenadora de la Escuela, confía en que media docena de gimnastas baleares estén incluidas en esta lista.