TW
0

Del desencanto al optimismo más salvaje apenas existen tres semanas de viaje. El Drac Inca puede dar fe de ello. Instalado en las cavernas durante un buen puñado de jornadas, el grupo de Oliete no ha tardado demasiado en reivindicar credibilidad después de la disputa del clásico balear. El tamaño de su triunfo es perfectamente tangible: décimo clasificado con el mismo balance que el séptimo (cuatro victorias y seis derrotas).

La Liga más estresada de la historia ha metido en un estrecho círculo a más de la mitad de sus habitantes, aunque todo a punta a que la primera fractura significativa no tardará en llegar. Después de ganar tres de los cuatro últimos partidos que ha disputado, el Drac Inca contempla el futuro con una ambición relativa. Amparado en el calendario inmediato "Murcia (en el Palau) y Sondeos del Norte (en A Coruña)", el cuadro mallorquín tiene claro que está en disposición de hacerse con un sitio entre los ocho mejores. A falta de cinco jornadas para alcanzar el final del primer trayecto de la fase regular, disputará tres encuentros en el Palau d'Esports (Murcia, León y Ciudad de Huelva) y eso es un argumento a tener en cuenta. Ademas, el equipo de José Luis Oliete ya se ha cruzado con tres de las escuadras más poderosas de la LEB (Manresa, Tenerife y Alicante).

El reto más inmediato "Murcia" guarda un premio enorme y por tanto ha sido marcado en rojo. Oliete no podrá contar con Sergi Grimau, aunque Pepe Rodríguez tampoco dispondrá de José María Silva. Los números dicen que una victoria ante el Murcía situaría al Drac Inca entre los mejores. Y este es el nuevo objetivo. Menorca puede haber marcado un punto de inflexión y el nuevo tratado de intenciones delata ambición.

El Menorca Bàsquet será sancionado
El paso del Drac Inca por el Polideportivo Municipal de Maó sólo ha acarreado problemas para el Menorca Bàsquet. Desde una perspectiva eminentemente deportiva, los mallorquines ya están por encima en la clasificación y además han mandado a los últimos puestos del grupo. Además, el club mahonés sabe que en los próximos días será sancionado económicamente por incidentes de público. Al término del partido, un pequeño sector de su afición se dedicó a lanzar botellas de plástico sobre la pista, circunstancia que fue reflejada en el acta arbitral. El futuro del Menorca se ha oscurecido notablemente en apenas dos jornadas y el viernes se desplaza a la cancha del Manresa, el único equipo que no ha perdido un solo encuentro.