TW
0
Efe X VALENCIA José Antonio Camacho dirigió en El Saler la primera de las dos sesiones de entrenamiento previstas, donde combinó la diversión con diferentes ejercicios físicos y con balón. Sergi Barjuan se ejercitó con total normalidad, de forma que los 21 futbolistas concentrados con el combinado nacional participaron en una sesión que se prolongó durante cincuenta minutos. Camacho ensayó la presión de los delanteros sobre una defensa integrada por cinco jugadores -Sergi, Téllez, Hierro, Nadal y Manuel Pablo- e insistió en los ejercicios de posesión de balón al dividir a sus futbolistas en dos grupos que debían mantener el esférico a lo largo y ancho del campo de fútbol.

Miquel Àngel Nadal, futbolista del Mallorca concentrado con la selección española en Valencia para preparar el partido del próximo sábado ante Austria, señaló hoy que no envidia a los futbolistas más jóvenes del grupo «porque cada uno tiene su momento». Con 35 años cumplidos el pasado mes de julio, Nadal es uno de los futbolistas más veteranos convocados por José Antonio Camacho, pero esta circunstancia no le preocupa al defensa de Manacor.

«Me veo como uno más de la selección. Cada uno aporta lo que tiene y yo puedo aportar veteranía para hacer al equipo más bueno. ¿Que le saco 15 años al más joven del grupo? Pues qué voy a hacer», señaló Nadal entre risas. Según Nadal, no envidia a los futbolistas jóvenes que se incorporan al combinado nacional «porque cada uno tiene su momento», si bien sí que reconoció que las condiciones de los nuevos jugadores «son excepcionales». «Todos estamos contentos de venir a la selección y nos deseamos suerte, sobre todo para los recién llegados porque viven un momento muy importante por el que tú ya has pasado. La madurez se consigue con experiencias como esta», apuntó.