TW
0

La gloria llama a la puerta de Patricia Cifre. La vigente campeona de España cadete de kárate afronta el reto apasionante que supone llegar a un Mundial. Será en Atenas, entre los días 12 y 16 de octubre. Allí, a sus 17 años, se verá las caras con las mejores del planeta. Lo del deporte lo lleva inculcado desde bien pequeña. Patricia empezó a practicar kárate con tan sólo cinco años. Ahora es seguida bien de cerca por parte de la Federación Española, que la ha citado entre los días 7 y 9 de septiembre en Madrid, donde se desarrollará una concentración previa a la preselección que tendrá lugar dos semanas después.

Para certificar su acceso a una plaza para el Mundial, que tiene practicamente asegurada, esta joven tenaz se entrena cada día siguiendo unas pautas fijadas por la Federación Española. Patricia cuenta con un preparador físico durante dos horas diarias, y tiene en el Club Sport Palma su centro de operaciones, aunque ella pertenece al Karate Club Campos, donde Juan Campos, su entrenador, ha forjado a esta gran campeona. La hoja de servicio de Patricia Cifre impresiona. Acumula tres campeonatos de Balears, a lo que se une el título nacional. Pese a la dificultad que supone la cita de Atenas, Patricia se muestra «capacitada para hacer un buen papel.

Para ello estoy trabajando a conciencia, más sabiendo que España, junto a Francia, son dos de las potencias a tener en cuenta», señaló Patricia, en cuya vida deportiva juegan un papel importante las figuras de su padre y del Doctor Sebastiá Manresa, gracias a cuyo tratamiento pudo lograr en enero el entorchado nacional. Atenas está marcada en rojo en el particular mapa deportivo de Patricia Cifre, que acumula horas de entrenamiento a la caza de un sueño que pasa por una ciudad que respira ambiente olímpico.