TW
0

La quinta prueba de la I Challenge Marga Fullana de Mountain Bike, disputada en la matinal de ayer y bajo un abrasante sol, dejó patente la competitividad y el alto nivel de los participantes. Fueron un total de sesenta y dos los que se presentaron en la línea de salida del selectivo y a la vez entretenido circuito de «Ses Mines» de Sineu, con un trazado de 5'5 kilómetros, y al que los corredores debían dar un total de seis vueltas.

La alta temperatura hizo más dura si cabe la competición, en la que Miquel Clamor (Telefónica Sport), demostró nuevamente su superioridad en la categoría Élite-sub 23, situándose en las posiciones de privilegio desde las primeras pedaladas. El corredor del Tenis Arenal, José Tomás González, atravesó la meta a unos tres minutos de un Clamor que no tuvo piedad de sus rivales. Dentro de las féminas, Laura Fariñas (Marga Fullana), se impuso a María del Mar Sancho (Toyota Mediauto). Jessica Derjung (Cames Peludes), firmó una meritoria tercera posición ante el dominio de la que resultó ganadora.

En lo que a los Júniors se refiere, el pitiuso Jordi Cardona (CC Es Vedrá) fue el mejor sobre el terreno de «Ses Mines», siguiendo su estela Daniel Rigo (CC Felanitx). Al mismo tiempo, otro ibicenco, Francisco Javier Guirado (CC Santa Eulàlia), fue el cadete más destacado de esta quinta prueba, el escaparate ideal para esta modalidad a nivel balear. Su compañero de equipo, David Legget, fue el segundo en la meta, seguido por Àlex Mateo (Toyota).

Por su parte, Francisco Mir (Amics de Sa Màquina) fue el vencedor en la categoría de Másters y ya en Veteranos, Pep Nicolau (Marga Fullana) impuso su mejor rodar sobre sus oponentes felanitxers. Una jornada más, la Challenge Marga Fullana volvió a a atraer a los cada vez más aficionados y practicantes con los que cuenta la bicicleta de montaña, una situación de la que la campeonísima de Sant Llorenç tiene bastante culpa.