TW
0

El barco de época Ilex se proclamó vencedor del XVII Trofeo Almirante Conde de Barcelona y el clásico Capricia obtuvo la III Copa S.A.R. Don Juan de Borbón. El fuerte «embat» que sopló mediada la tarde, con rachas de hasta 23 nudos, impulsó la regata de ayer a gran velocidad, hasta el punto de que algunos barcos que realizaban los dos recorridos, de 24 y 16 millas, ya estaban en puerto a las cuatro de la tarde.

Entre ellos el formidable buque escuela de la Marina italiana Capriccia que sostuvo, por cierto, una enconada pugna con su compatriota el magnífico Samurai, de Luigi Pavese, quienes compiten desde la primera jornada en estrecha rivalidad en la categoría de clásicos (botados entre 1950 y 1974), para los que se creó la Copa Don Juan de Borbón, que se entregó por vez primera en la edición de 1999. Los dos coincidieron en la clasificacion final con 50 puntos junto al Manu Faite.

Los barcos Ilex, Veronique y Titti destacaron nuevamente entre los inscritos como de época, (esto es cualquier velero construido antes de 1949), con un empate a tres de 50 puntos. Son los que se distinguen por la finura de sus líneas y el limpio trazado de cubierta, de tipo corrido y destacan por la profusión de maderas nobles como la teca de Birmania, fresno, caoba, samanguila, spruce, que se importaban de los trópicos y se dejaban secar, a veces seis o siete años antes de comenzar la construcción.