TW
0

Noche histórica en el hipódromo palmesano en la penúltima nocturna. Por primera vez en la centenaria historia del trote balear se consiguió rebajar la mítica marca de 1.20.0 en todas las carreras de la reunión. Sin duda la remodelada pista de Son Pardo y el esfuerzo de criadores y propietarios para mejorar la genealogía de sus ejemplares han dado los frutos esperados. La jornada contó con el patrocinio del bar-restaurant de Son Pardo con una dotación de 100.000 pesetas en ocho pruebas y 200.000 en las especiales para nacionales e importados.

Deninet Star se adjudicó de manera inesperada la prueba concertada para la élite nacional. La pupila de Jaume Morro encabezó en todo momento la carrera y se limitó a controlar al resto de rivales con una buena media final de 1.18.1 en los 2100 metros. Daurat LLM, en el mejor recorrido de su carrera deportiva y acompañando en todo momento a la ganadora, se alzó con una valiosa segunda plaza a 1.18.2. Alcatraz TR obtuvo la tercera posición a 1.18.3.

En la especial para internacionales el plusmarquista absoluto Atas Nice Star L volvió a dar muestras de gran superioridad. Este ejemplar sueco, dirigido por Joan Carles Rotger, alcanzó el liderazgo de la prueba transcurridos sólo 100 metros de carrera y impuso un ritmo contiuado de 1.16. En la recta final fue cuando cambió el ritmo y se plantó en meta con una cómoda ventaja y un registro de 1.16.2 en los 2100 metros.