TW
0
M.ALZAMORA/T.TERRASA Veljko Paunovic y el Real Mallorca ya están de acuerdo. El futbolista, que ayer no entrenó con el Atlético de Madrid, se desplazará el lunes por la mañana a Palma para pasar la pertinente revisión médica y ser posteriormente presentado como nuevo futbolista bermellón. Ayer el agente del futbolista intercambió la documentación, vía fax, con el club balear en la que todos los flecos que restaban por concretar estaba ya solucionados por lo que el acuerdo, salvo inconvenientes de última hora, es total y absoluto entre ambas partes. El jugador será cedido hasta el 30 de junio y posteriormente firmará contrato por tres temporadas aunque los derechos federativos del futbolista estarán repartidos entre Mallorca y Atlético al cincuenta por ciento.

El centrocampista serbio será uno de los refuerzos del Mallorca de cara a la Liga de Campeones y se convertirá en todo un comodín de lujo para Krauss ya que puede jugar en las dos bandas y también de media punta. Sin embargo esta no será la última incorporación antes de que el quince de septiembre expire el plazo para fichar a nuevos futbolistas. Antes de esa fecha el club tiene la intención de contratar a Iván Ania del Oviedo o a Alberto Marcos del Real Valladolid. La entidad ovetense pide 700 millones de pesetas por Iván mientras que los pucelanos solicitan 550 por Marcos. El Mallorca no quiere pagar tanto y continúa negociando con ambos clubes a fin de que rebajen sus pretensiones.

Uno de los nombres que barajó el Real Mallorca fue el del interior del Real Madrid, Santiago Solari. El club balear llegó a establecer negociaciones con el club blanco pero estas no llegaron a buen puerto por lo que el conjunto rojillo buscó otras alternativas. Solari era el elegido ya que es un futbolista de gran calidad, con un buen cartel y con experiencia.

No obstante el jugador viene entrando regularmente en los planes de Vicente del Bosque, además Jorge Valdano, el director técnico del conjunto merengue, no veía con buenos ojos el desprenderse de un hombre que, a su condición de interior, hay que añadir que es el sustituto de Roberto Carlos. En los despachos se sigue trabajando a un ritmo frenético ya que también hay otros temas sobre la mesa como la cesión de Josemi al Salamanca, la de Güiza al Recreativo de Huelva y la situación en la que quedará Carlos Roa ya que, con Paunovic en el equipo, las intenciones del club es no inscribirlo en la Federación.