TW
0

La concentración de Alicante, escenario de los primeros partidos de pretemporada del Drac Inca, ha dejado al descubieto las carencias que presenta el actual plantel. La ausencia de un alero nato condiciona en exceso el juego del equipo y el club parece dispuesto a buscar una solución. La derrota ante el Gandía, un equipo de inferior categoría, parece haber precipitado los acontecimientos. Al Inca le falta un tres para encontrar equilibrio y la dirección deportiva ha realizado los primeros movimietos.

El mercado comunitario parece ofrecer muchas alternativas, pero las preferencias del club parecen pasar por incorporar a un jugador que conozca el baloncesto español. Drac Inca está dispuesto a esperar algún decarte ACB y contratar a un alero contrastado, aunque la apertura de la LEB está a la vuelta de la esquina (14 de septiembre) y los técnicos quieren contar con todo el armamento lo antes posible. No obstante, Oliete ha incidido en varias ocasiones que «no vamos a fichar por fichar».

Larry Richardson ha evidenciado en los primeros ensayos del Drac Inca que tiene baloncesto para rendir a un alto nivel en la LEB. El pívot estadounidense, cuya contratación generó algunas dudas al tratarse de un jugador que actuaba en la TNA argentina, ha exhibido muy buenas maneras. Xavi Puyada también ha dejado buenas sensaciones, al igual que Miquel Alberto Montañana y Juan Miguel Navalón. Puyada necesitará algo más de tiempo para adaptarse a la competición, aunque Montañana y Navalón están llamados a ser dos referencias. Kelby Stuckey se ha recuperado perfectamente de su lesión, aunque todavía le falta ritmo para ser el de antes.