TW
0

3 REAL MADRID: Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Hierro, Karanka, Flavio, Makelele, Figo, Zidane, Raúl y Morientes.

Cambios: Guti por Morientes, Savio por Zidane y Solari por Roberto Carlos.
0 ZARAGOZA: Laínez, Paco, Aguado, Esquerdinha, Sundgren, Acuña, José Ignacio, Martín Vellisca, Aragón, Galleti y Jamelli.

Cambios: Cuartero por Galleti, Yordi por Aragón y Juanele por Vellisca.
ÀRBITRO: Iturralde González. Mostró cartulina amarilla a los zaragocistas Sundgren, Galleti y José Ignacio y a los madridistas Morientes.
GOL:
Minuto 72, Raúl, 1-0.
Minuto 81, Raúl, 2-0.
Minuto 89, Raúl, 3-0.

AGENCIAS
El Real Madrid levantó la Supercopa de España. El conjunto madridista cosechaba así el primer título del año de las celebraciones del Centanario en un encuentro que las estrellas blancas brillaron más que en anteriores citas y que el equipo mostró una buena imagen. El Real Madrid fue el protagonista de la primera mitad. El grupo de Del Bosque mostró una buena imagen, movió la pelota con criterio, trianguló en el centro del campo y llegó a la portería de Laínez.

Luis Figo y Raúl González fueron los jugadores más insistentes del Madrid. El portugués firmó la primera ocasión del encuentro. Tras zafarse de la marca de Esquerdinha se internó en el área, armó la pierna izquierda y lanzó cruzado. Su disparó salió por la derecha de la meta zaragocista. La jugada polémica del primer tiempo llegaba en el minuto quince. Raúl recibía una pelota al borde, superaba a Aguado recibiendo la falta del defensa zaragocista y conectaba un disparo seco que superó a Laínez. Iturralde González anuló la jugada ya que había señalizado la falta de Aguado.

El encuentro perdió vida. La pelota transitaba con menos velocidad y el Madrid perdía llegada. Morientes, que casi no había entrado en juego comenzó a aparecer en el tramo final de los primeros 45 minutos y el Madrid se marchaba al descanso con la sensación de haber sido el dueño del encuentro. Zidane disparó dos veces en tres minutos nada más reanudarse el encuentro. Entre los disparos del francés el Zaragoza tuvo la mejor ocasión con un remate de Vellisca que despejó Casillas.

Luis Figo también cobraba protagonismo. Le robó un balón en el borde del área a Esquerdinha, pero su pase de la muerte lo rechazó Aguado. El Madrid tenía el balón. Volvía a combinar bien, encontraba espacios y encerraba al Zaragoza en su portería, aunque Figo y Zidane no conseguían conectar con Morientes. Del Bosque buscó el gol cambiando a Guti por Morientes. Cuando el delantero llevaba a penas dos minutos en el campo Zidane le asistió y su testarazo salió rozando el palo derecho. En el minuto 71 el técnico madridista sustituía a Zidane y un minuto después Raúl marcaba tras peinar un remate de Hierro.