TW
0

La felicidad se reflejaba en los rostros visibles en el palco. Para el presidente mallorquinista, Mateu Alemany, esta clasificación «es un éxito colectivo. El partido estaba complicado, pues un gol del Hajduk nos dejaba fuera. Les doy un diez a mis jugadores, y me siento orgulloso, feliz y contento de que toda Mallorca pueda disfrutar de este éxito», señaló el ejecutivo bermellón. A la hora de valorar el papel de la grada, el presidente sólo tuvo palabras de elogio. «No es fácil conseguir un ambiente tan favorable. El público ha estado siempre con los jugadores y la afición ha merecido estar en la Copa de Europa. Después del ascenso de Vallecas no había sufrido tanto, pero tengo claro que los jugadores se han ganado la prima y nosotros podremos estirar el presupuesto», declaró un Alemany, que intentaba contener la alegría.

En cuanto al futuro en la competición, dejó claro que todo lo que venga es un premio. «Vamos a ver si somos capaces de hacer una buena competición. Somos un club pequeño en ingresos, pero muy ambicioso. Vamos a la Champions sin complejos. Me gustaría dedicarlo a Antonio Asensio, que seguro que allá donde esté también ha sufrido», subrayó Alemany.

Otro que también experimentó sensaciones especiales fue Antonio Asensio Mosbah. Para el propietario «el objetivo marcado por mi padre, que siempre fue meter al Mallorca en la Liga de Campeones, se ha cumplido. Seguro que este éxito le hace ilusión. No quiero restar méritos a nadie, pero mi padre tiene mucho que ver en la situación del Mallorca. Durante el partido, eso sí, he mirado varias veces al cielo, pues me he acordado mucho de él».

Como todos los presentes, Asensio pasó un mal rato en el palco, «pues el Mallorca tuvo ocasiones muy claras en el primer tiempo y pudo sentenciar durante toda la segunda mitad. La prórroga sólo sirvió para incrementar los nervios, pero estoy muy contento de que hayamos pasado», declaró, sin descuidar el papel de la grada. «Quiero dar gracias a la afición y espero que durante toda la temporada Son Moix esté siempre así», comentó el propietario del club, que compartió con directivos, jugadores y cuerpo técnico la proeza.