TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Mario Llanos se erigió como el gran protagonista de la XVII edición del Trofeo Infanta Elena. El jinete desbancó a Norbert Schumann en el palmarés de la prueba, quedándose a las puertas de poder hacer suyo el preciado trofeo. Fue en la última de las pruebas en la que Llanos brilló con luz propia. Con premios en metálico para los cinco primeros claificados, se afrontó la prueba correspondiente al grupo III, sobre una altura de 1'35 metros, poniendo a prueba la habilidad de los participantes.

Esta prueba se corrió a dos mangas, con un total de diecinueve inscritos, de los que sólo pasarían el corte los diez primerso clasificados tras el primer contacto, a los que se añadiría uno empatado con el décimo. Finalizado el selectivo recorrido, el vencedor absoluto fue Mario Llanos, montando a «Tildango», acumulando un total de cero puntos. La Duquesa de Lugo hizo los honores y le entregó el trofeo que le acredita como vencedor.

Le siguió Guillermo Llull, a lomos de «Aester Rouge», acumulando tras la competición un total de cuatro puntos. Mario Llanos no se conformó con la victoria, pues además, a las riendas de «Tritón», consiguió la tercera posición, con un total de ocho puntos y un tiempo de sesenta y nueve segundos. Miguel Joy, en nombre del Grup Serra le hizo entrega del trofeo correspondiente.

La cuarta posición final correspondió al hombre que defendía el título y gran favorito, Norbert Schumann, con «Landsman», también acumulando ocho puntos y un tiempo de 73'83 segundos. Schumann también hizo doblete al inscribirse con dos caballos diferentes, siendo sexto clasificado a lomos de «Steel Grey».