TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Bajo el lema «Respira per la Fibrosi Quística», la Asociación Balear de Fibrosis Quística presentó ante los medios de comunicación la II Vuelta a Formentera nadando, que tiene como principal meta el dar a conocer esta enfermedad a través de una prueba que más que una competición es un acontecimiento deportivo solidario.

De la mano de Pere Galiana, fisioterapeuta de la citada asociación, se ha logrado que el éxito que supuso la primera edición "que tuvo lugar el verano pasado" tenga continuidad. Esta vez, entre los días 7 y 9 de septiembre, Galiana volverá a repetir hazaña. Pero esta vez no estará solo. Para esta edición se contará con la presencia de siete equipos, compuestos por veinte miembros cada uno. A base de relevos, se cubrirá el trazado que envuelve a la más pequeña de las Pitiüses en el transcurso de tres días y tras 65 kilómetros de resistencia en el agua.

Uno de los equipos participantes lo forma la selección balear de natación, perteneciente a la Escola Balear de l'Esport. Otro está conformado por nadadores másters, como Juan Enrique Escalas, el tercero es ni más ni menos que la selección nacional de natación con aletas. A ellos se unen dos equipos pitiusos, uno de Eivissa y otro de Formentera, a los que debemos unir un equipo conformado por parte del colectivo de pacientes de fibrosis y el último por personas que sufren algún tipo de discapacidad, encabezados por todo un ejemplo como es Xavi Torres.