TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Un año más, el grueso de la flota tuvo su oportunidad para el lucimiento con la disputa de la regata que sirve para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. Con base el Club Náutico de s'Arenal, aunque el grueso de los participantes llegara desde sus respectivos clubes y puertos de origen distribuidos a lo largo del litoral de Mallorca, fueron unas ochenta tripulaciones las que sacaron el máximo partido de una jornada excepcional en todos los aspectos, pues la climatología ayudó a ensalzar la belleza y espectacularidad de este deporte.

A las tres de la tarde de ayer se dio la salida a todos los participantes. Los cruceros llevarían a cabo un recorrido con salida en s'Arenal y pasos por Sant Joan de Déu, el Puerto de Ciutat y Marivent, donde darían la vuelta con destino nuevamente hacia la que fue la línea de salida. Por su parte, las embarcaciones de vela latina y vela ligera firmaron un recorrido más reducido, y que tan sólo les llevó hasta Sant Joan de Déu.

Bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Regatas, los diferentes navegantes disfrutaron a pleno rendimiento de una jornada en la que el compañerismo y la competición se dieron la mano en todos los extremos. En aguas de la bahía de Palma, el dominio en categoría crucero y dentro de los grupos A, B y C correspondió a la embarcación Black Monster, patroneada por Joan Vich y perteneciente al Club Náutico de s'Arenal. La segunda plaza correspondió al Sirius V, de la Comisión Nacional de Regatas, y que era una de las atracciones de la prueba, mientras que el Ana María se conformó con una meritoria tercera plaza.