Mateo Alemany ayer durante la rueda de prensa que ofreció en Son Moix. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca abre la puerta a Carlos Roa. El club balear ha planteado al agente del portero, Alejandro Camaño, que estudie cualquier oferta importante que pueda llegar por él a fin de intentar traspasar al internacional argentino. El presidente del club balear, Mateo Alemany, reconoció que tener a un guardameta de las características de Carlos sentado en el banquillo «es un lujo que no podemos permitirnos, como no nos podíamos permitir tener a Germán Burgos», declaró el mandatario bermellón. Este tema surgió a raíz del posible fichaje de Veljko Paunovic. Si el serbio definitivamente llega a Palma, serán cinco los extranjeros en el equipo y debido a la reglamentación vigente uno de ellos se quedará sin ficha. Al parecer el descarte es Roa pese a que Alemany trasladó a los técnicos la decisión final respecto a esta cuestión.

El presidente fue interrogado al respecto y a la pregunta de si Roa puede abandonar el Mallorca, Alemany fue muy claro: «Hay posibilidades de que Roa se pueda ir», declaró. «Leo Franco es inamovible por su condición de comunitario y porque también es un guardameta de una gran calidad», añadió respecto a esta cuestión. Sin embargo el mandatario rojillo también dejó claro que el Mallorca no regalará al portero. «Si contamos con una buena oferta está la posibilidad de que se marche pero bajo ningún concepto vamos a regalarlo ni a darle tampoco la baja», quiso aclarar el presidente. La situación del portero es por lo tanto incómoda ya que si Paunovic se convierte la próxima semana en futbolista del Mallorca, hay muchas posibilidades de que Carlos se quede sin ficha y correría el riesgo de quedarse otro año en blanco. Sería la tercera temporada sin jugar de «El Lechuga».

La primera fue hace dos años cuando decidió dejar el fútbol para dedicarse a la religión. Después optó por regresar y la campaña pasada se incorporó de nuevo al equipo. Empezó jugando pero una luxación de hombro le mantuvo apartado durante toda la Liga de los terrenos de juego. Este verano Roa se encuentra en unas condiciones físicas extraordinarias pero la entidad le ha declarado transferible y, en caso de no ser traspasado, se valora seriamente dejarle sin sitio en la lista que el viernes tiene que entregarse a la Liga y a la Federación.

El representante del futbolista, Alejandro Camaño, en declaraciones efectuadas ayer a Ultima Hora reconoció que el club le informó que si llegaba alguna oferta por Carlos «la estudiase» pero también añadió que «a mí no me ha llegado ninguna». Mientras tanto Roa continúa entrenando con normalidad y su estado físico es magnífico. Además de estar en buen estado ha olvidado completamente la lesión del hombro y sus propios compañeros destacan el momento físico que está exhibiendo el internacional argentino