TW
0

1 REAL MADRID: Casillas, Míchel Salgado, Hierro, Geremi, Karanka, McManaman, Makelele, Helguera, Solari, Guti y Raúl.

Cambios: Flavio por Geremi e Iván Campo por Helguera.
2 INTER DE MILAN: Toldo, Cauet, Materazzi, Blanc, Gresko, Binotto, Di Baggio, Seedorf, Callón, Guglielminpietro, Vieri.

Cambios: Ventola por Callón, Ferraro por Cauet y Adriano por Vieri.
ÀRBITRO: Mejuto González. Amonestó a los locales Karanka, Hierro y a los visitantes Materazzi, Binotto y Vieri.
GOLES:
Minuto 5, Vieri, 0-1.
Minuto 80, Hierro de penalti, 1-1.
Minuto 89, Adriano, 1-2.

El Inter de Milán, gracias a un gol de Christian Vieri y otro del brasileño Adriano, añadió otro borrón a la pretemporada del Real Madrid y rompió la racha de siete triunfos consecutivos del equipo blanco en su Trofeo Santiago Bernabéu. Si las derrotas ante el Al Alhy egipcio y el Deportivo habían sembrado de dudas al futuro inmediato del actual campeón de la Liga española, este revés oscurece un poco más el horizonte madridista, si bien es cierto que el Real Madrid de ayer noche, como el Inter, estuvo lastrado por numerosas bajas.

Este 'duelo' entre dos de los equipos más poderosos del fútbol mundial, que no será recordado por el buen juego, estuvo marcado por la ausencia de muchas de sus estrellas por culpa, sobre todo, de los compromisos internacionales de sus selecciones. Vicente del Bosque no pudo contar con el jugador más caro de la historia, Zinedine Zidane, el gran y único refuerzo del Real Madrid para esta temporada, y tampoco con Luis Figo, Roberto Carlos y Savio Bortolini.

Uno de los alicientes del encuentro era el regreso al estadio Santiago Bernabéu del ex madridista Clarence Seedorf y del que fuera jugador del Atlético de Madrid Christian Vieri, y ambos no tardaron en dejar constancia de su calidad. En el minuto 6, Seedorf regaló a Vieri un excelente pase en profundidad a la espalda de la zaga blanca y el delantero italiano, con tanta fuerza como acostumbra, se internó en el área y batió a Iker Casillas con un potente disparo raso.

Si Vieri no marcó al menos un par de goles más antes del descanso fue porque se lo impidió Iker Casillas, con varias intervenciones de mucho mérito. Mientras, el Real Madrid, con Raúl González como único delantero de verdad sobre el terreno de juego, sólo inquietó a Francesco Toldo durante la primera mitad con algún que otro disparo lejano y un remate de cabeza de Guti. Vieri acusó el cansancio tras el descanso y Hierro equilibró la balanza al transformar un penalti de Guglielminpietro a Makelele. Adriano estableció el 1-2 definitivo con un espectacular lanzamiento de un libre directo.