El madrileño hizo una gran carrera

TW
0

EFE - EDMONTON
El atleta madrileño Jesús Àngel García Bragado alcanzó ayer la gloria al colgarse la medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros marcha en los Mundiales de Edmonton. Bragado llegó por detrás del polaco Robert Korzeniowski y por delante del mexicano Edgar Hernández, que en los últimos metros superó al letón Aigars Fadejevs. Korzeniowski, único marchador en la historia que ganó los dos títulos olímpicos en unos mismos Juegos (Sydney), recuperó la corona mundial de 50 kilómetros que había perdido hace dos años en Sevilla, donde fue descalificado.

El polaco se adelantó a todos sus rivales en el kilómetro 32 y llegó solo a la meta con un tiempo de 3h 42:08. Bragado llegó 59 segundos después y Hernández a tres minutos y cinco segundos. García Bragado se mantuvo en todo momento en las posiciones delanteras de una prueba que siempre ha dado alegrías al atletismo español, aunque el campeón del Mundo en Stuttgart´93 no pudo hacer nada frente al polaco, que se marchó en solitario a partir del kilómetro 35.

Esta supone la novena medalla española en una prueba de marcha, de las 21 cosechadas a lo largo de la disputa de todos los Mundiales, y es la segunda en Edmonton, tras el bronce conseguido por Niurka Montalvo en longitud. García Bragado, que en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney tan sólo pudo terminar en duodécima posición, ya fue subcampeón del Mundo en Atenas 97, donde precisamente Korzeniowski consiguió de nuevo subirse a lo más alto del podio.