TW
0

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el Burgos CF, recién ascendido a Segunda, para que su jugador Pepe Gálvez juegue cedido esta temporada en el conjunto burgalés, según anunció ayer el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, durante la presentación del portugués José Calado por el club andaluz. Gálvez, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, era uno de los jugadores que había descartado el nuevo técnico del Betis, Juande Ramos, para esta campaña y por ello no fue a la concentración de pretemporada que el conjunto verdiblanco hizo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Fuentes del club dijeron a Efe que el acuerdo con el Burgos para la cesión del delantero balear es para esta temporada y que en las próximas horas se concretarán los últimos detalles de la operación.

Por otra parte Manuel Ruiz de Lopera, arremetió ayer contra el jugador Angel Manuel Cuéllar, que esta suspendido de empleo y al que se le ha abierto un expediente de despido por bajo rendimiento, al llamarle «sinvergonzón» y advertir que «no le tomará más el pelo» ni a él ni al club. En la presentación del portugués José Antonio Calado como nuevo refuerzo bético, y al ser preguntado si no consideraba una pena que uno de los mayores referentes de la cantera, Cuéllar, tuviera tan mala salida del club, Lopera respondió de forma tajante que el jugador extremeño «no ha demostrado querer mucho al Betis».

«En 1995, cuando estábamos negociando, se fue al Barcelona pagando su cláusula, pues quería jugar en un grande, y después volvió a lesionarse gravemente y, aunque no pasó el reconocimiento médico, me pidió que le dejáramos regresar firmando una carta por la que aceptaba rescindir el contrato en el momento que no estuviera apto o se lesionara la rodilla», dijo. Afirmó que «Cuéllar engaña a la gente y ya no va a engañar a nadie más», y en alusión a las causas de su expediente de despido aseguró que por dicha cláusula «lleva cuatro años sin meter la pierna, porque si se lesiona se rompe su contrato», comentó el presidente bético ante los medios informativos.