El Brava Q8 y CAM fueron los vencedores de las dos mangas que
compusieron la regata larga del Mundial IMS 50. La flota, que tomó
la salida a las 14.30 horas del miércoles, fue siguiendo el bordo
de la costa y buscó desesperadamente la subida del viento, tandando
más de cuatro horas en cubrir las pocas más de 20 millas que les
separaban de la salida hasta Dragonera. El CAM mandaba, seguido del
Sirius V y el Mascalzone Latino.
Poco después del paso por Cala Figuera el Caixa Galicia y el
Rubin XV, los inmediatos perseguidores del CAM hasta ese momento
optaron por el bordo de mar y cayeron en un pozo de viento que les
llevó a la última y penúltima posición, mientras se producía una
gran reacción del Brava Q8, aviso de lo que llegaría al paso por la
meta parcial establecida en Cala Figuera.
El CAM sería el primero en cruzarla con tres minutos sobre el
Brava Q8, pero el tiempo compensado daba la victoria al italiano
con siete segundos de ventaja sobre la embarcación de Fernando León
y un minuto frente al Mascalzone. La salida hacia Cabrera fue
favorecida por el viento estable de 10-12 nudos y en el viraje de
retorno el principal perseguidor del CAM, era el Fram XV que había
desplazado al Brava Q8 a la tercera posición, amenazado por el
Caixa Galicia y el Castellón , que protagonizaba una gran
remontada.
Tau Cerámica se iba a convertir en el vencedor de la segunda
manga, pero las reclamaciones del CAM, Mascalzone Latino, Brava Q8
y Caixa Galicia al Comité de Regatas supondrían una rectificación
del Jurado Internacional. Tras seis horas de deliberación y de
entrevistas con las tripulaciones el Jurado decidió recortar la
regata larga y dar por cubierto el recorrido en la milla 70. Con
esta decisión el CAM es el líder, seguido por el Brava Q8 y el Fram
XV.
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