TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ La primera incorporación fue la última en ponerse de largo ante los medios. Juan Miguel Navalón (Alicante, 5/4/75), escolta que resume con su trayectoria la del Alicante, ya es, además de uno de los más respetados en la pista, a todos los efectos el dorsal número doce del Drac Inca. La dilatada experiencia del alicantino en todas las categorías del organigrama nacional, y en especial, el conocimiento que sobre sus prestaciones posee José Luis Oliete, juegan a favor de un Navalón que vió en la llegada del aragonés al Drac Inca el estímulo necesario para firmar por la entidad balear.

«La principal razón que me ha hecho dejar el Alicante es la confianza que en mi ha depositado el entrenador, una confianza que espero devolverle con mi rendimiento en los entrenamientos y los partidos», significó el jugador. A sus 26 años, este escolta de 1'86 de altura inició su carrera en el Alicante a los trece años. Bajo la denominación de Lucentum, militó dos temporadas en EBA y cuatro en LEB, hasta que de la mano de Andreu Casadevall, el cuadro del Centro de Tecnificación logró un ascenso casi cantado.

La última campaña ha servido para que Juan Miguel Navalón conociera una ACB en la que disputó un total de 33 encuentros y 172 minutos. El descenso del Proaguas Costa Blanca y los consiguientes problemas que rodearon al entorno de la entidad sirvieron de condimento a la oferta de un Oliete que le considera «un hombre importante dentro de los esquemas del equipo. En el tiempo que compartimos en Alicante jugó a un alto nivel, y eso es toda una garantía», según el preparador zaragozano.

Menorca Bàsquet inició, con sólo seis jugadores, los entrenamientos. Los jugadores son los bases Lino López y Frederic Castelló, los aleros Mario Santana y Fran Rueda, el pivot Jordi Muñoz y el alero argentino Pablo Ezequiel Catapano, de 23 años, que estará a prueba. La pareja de jugadores estadounidenses, formada por el pivot Ryan Fletcher y el escolta-alero De Layne, se incorporará al trabajo en los próximos días.