TW
0

El CAM ya manda. El barco de Fernando León quiere volver a ganar. Es el velero de la temporada y hasta la Copa del Rey sumaba sus participaciones por victorias. Tras la novena posición cosechada la semana pasada -motivada por una penalización-, el CAM es el principal favorito en este Campeonato del Mundo IMS 50. La primera jornada del Mundial fue espectacular. En la bahía palmesana sopló ayer un viento constante, un embat con una intensidad que fue de 6 a 12 nudos y que permitió a los doce veleros desplegar sus mejores argumentos.

La flota disputó ayer dos pruebas barlovento-sotavento. El Caixa Galicia, uno de los protagonistas en la Copa del Rey y que optó al triunfo final hasta la última manga de la competición, se alzaba con la primera plaza en la primera prueba. El Fram XV del Rey Harald de Noruega se alzaba con la segunda posición, mientras que el CAM, que tuvo serios problemas con su genova, cruzaba la línea de meta en la cuarta plaza.

En la segunda prueba el barco de Fernando León acaparó el protagonismo. La velocidad y capacidad de maniobra del CAM con un viento estable de 12 nudos se puso de manifiesto para vencer con quince segundos de ventaja sobre el Krazy K-Yote II, que fue segundo y que aventajó en un segundo al Mascalzone Latino y en dos al Fram XV.

El Sirius V del Príncipe Felipe y el Azur de Puig de la Infanta Cristina tuvieron una actuación muy discreta. La flota afronta la regata larga, prueba que es imprescindible que se dispute para proclamar a un campeón del mundo y que se celebrará con un recorrido de 110 millas náuticas, más de 200 kilómetros.