TW
0

EFE-EDMONTON
Alberto García e Isac Viciosa disputarán el viernes la final de 5.000 metros después de clasificarse, con holgura el primero y en la repesca el segundo, mientras que el plusmarquista español de disco, que llegaba con la quinta mejor marca mundial, no pasó la ronda de acceso a la final. Pestano se incorporó al grupo de elite con un lanzamiento de 67'82 metros hace quince días en los campeonatos de España de Valencia. Ayer su inexperiencia le jugó una mala pasada y se quedó en 56'58, más de diez metros por debajo.

Alberto García encontró en la medalla de bronce en los Mundiales en sala de Lisboa la dosis de confianza que necesitaba para salir del anonimato y compitió hoy con empaque de campeón, dominando la segunda serie. Al final se dejó ir y terminó cuarto. Los cinco primeros pasaban directamente. En la primera, Isaac Viciosa estuvo en el grupo de los primeros hasta que en la última vuelta se produjo un brusco cambio de rumbo al que no pudo responder. Terminó octavo pero su tiempo (13:32.39) le permitió pasar en la repesca, mientras que Enrique Molina, undécimo en la segunda serie con 13:45.97, quedó eliminado.

La madrileña Nuria Fernández y la tarraconense Natalia Rodríguez encontraron el premio al trabajo y tesón de meterse en la final de los 1.500 metros que se disputará hoy. Nuria, que nació en Lucerna hace poco menos de 25 años, y Natalia, en Tarragona hace 22, salieron airosas de dos duras semifinales en las que, a falta de marcas, echaron valor y tuvieron ciertas dosis de suerte al verse beneficiadas por las caídas.

Para ambas estos Mundiales eran su segunda gran competición universal, después de su paso por Sydney. En los Juegos, la madrileña cayó en semifinales y la catalana en la primera ronda. Nuria Fernández, la primera en comparecer en la pista, acabó quinta con 4:11.44, y Natalia Rodríguez, que corrió en la segunda semifinal, también ocupó la misma plaza, pero con un tiempo de 4:08.49. Ahora correrán por primera vez en su vida tres eliminatorias seguidas, por lo que podrían acusar el cansancio.