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CAM, Mascalzone Latino y Caixa Galicia afrontan un segundo pulso. Los barco españoles y el italino son los principales favoritos en el Campeonato del Mundo IMS 50 que se disputa entre hoy y el domingo en la bahía de Palma. La decisión del jurado de la Copa del Rey, que penalizó al CAM por una maniobra antirreglamentaria y que le costó el triunfo final, ha añadido mayor emoción al Campeonato del Mundo IMS 50. La Regata reúne a doce embarcaciones, consideradas la élite mundial en esta clase.

La organización ha previsto para este Campeonato del Mundo IMS 50 un total de nueve pruebas. La competición tendrá vencedor con la disputa de una sola prueba, pero para proclamar a un campeón del mundo será necesaria la celebración de la regata larga y de cuatro pruebas más. Las embarcaciones disputarán en la regata de altura alrededor de 110 millas, mientras que las pruebas cortas comprenderán entre 10 y 18 millas y serán barlovento-sotavento.

CAM, Mascalzone Latino y Caixa Galicia son los principales favoritos, aunque todas las embarcaciones participantes tiene gran prestigio. De todos modos la pugna que han mantenido estos tres veleros en la vigésima edición de la Copa del Rey les proporciona un papel protagonista. CAM hubiera sido campeón de no haber sido penalizado por una maniobra que ha levantado una gran polémica. Caixa Galicia tuvo muchas opciones pero perdió la Copa del Rey en la última prueba. Finalmente el campeón fue el Mascalzone Latino, un barco italiano que no ganó ninguna prueba, pero que se mostró tremendamente regular.

El resto de participantes en el Campeonato del Mundo IMS 50 son el Azur de Puig, el Brava Q8, el Castellón Costa de Azahar, el Exposure, el Fram XV, el Krazy K-Yote Two, el Rubin XV, el Sirius V y el Tau Cerámica. Ayer se realizó la presentación oficial del Campeonato del Mundo IMS 50 en el Club de Mar. Presentaron el acto Joana Maria Petrus, directora general d'Esports; Borja de la Rosa, director del Club de Mar; Manuel Nadal, director técnico de la Regata; y Emilio Feliu, presidente del jurado internacional.