TW
0

Los problemas se acumulan en Inca. Jose María Pedrera, el fichaje nacional más importante, rescindira su contrato en las próximas horas. El alero extremeño no ha superado el examen médico y el club estudia la posibilidad de alterar su discurso y realizar dos nuevos fichajes: un extranjero que ocupe posicion exterior y un interior comunitario que acompañe a Larry Richardson y Miquel Alberto Montañana. Inicialmente, la secretaría técnica habia apostado por una pareja americana que dominara el juego dentro de la pintura, pero los problemas fisicos de Pedrera exigen un cambio de planes.

En pleno mes de agosto, el mercado español ofrece pocas alternativas solventes y todo a punta a que el nuevo tres será americano. Carl Thomas, la temporada pasada en el Ciudad de Huelva, es uno de los nombres que ya tiene el club sobre la mesa, aunque también habra que incorporar a un nuevo pívot y los técnicos todavía no han decidido nada. De hecho, el juego interior es lo que más preocupa. Richardson nunca ha jugado en España y el rendimiento de Montañana genera algunos interrogantes. Alzamora puede ayudar, pero tampoco es una solucion a largo plazo.

El principal inconveniente que puede encontrarse el club con Thomas es su elevada cotización. El curso anterior percibió en Huelva 65.000 dólares (unos 13 millones de pesetas) y es poco probable que baje su caché. Semanas atras, el Manresa mostró interés por incorporar a este jugador, pero al final Ricard Casas se inclinó por Anthony Stacey. Otra de las alternativas que se manejan es la de Pichi Hidalgo. Es un alero que conoce la LEB (Tenerife, Gijón, Badajoz y Huelva), pero su carácter conflictivo le mantiene alejado de Inca.

Ante esta tesitura, Drac Inca iniciará hoy su trabajo de preparación con tan solo siete jugadores. Xavi Puyada se encuentra en Japón disputando con la seleccion española el Mundial sub 20 y Larry Richardson debe incorporarse a finales de semana. Ramon Bordas, Alberto Alzamora, Willy Villar, Miquel Alberto Montañana, Dan Comas, Antoni Medina y Antonio Carrasco son los siete hombres con los que Oliete abrirá la pretemporada. En el caso de los tres últimos, se trata de tres canteranos.