TW
0

El Club Náutico de Palma recibió ayer la visita de dos grandes deportistas. El ex futbolista Andoni Zubizarreta y el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán aprovecharon el descanso vacacional para conocer cómo se desarrolla la Copa del Rey de Vela. Zubizarreta y Corbalán presenciaron las regatas de ayer invitados por Make & Team.

El exguardameta de la selección española ya había presenciado competiciones de vela «aunque nunca de estas dimensiones». Zubizarreta se mostró ilusionado con el reto de dirigir el proyecto deportivo del Athletic de Bilbao. «Es una etapa totalmente diferente en mi vida. Para nuestro club es fundamental el buen funcionamiento del fútbol base para que subsista el primer equipo. Hemos sido los mejores basándonos en nuestra gente, somos la entidad que mejor rendimiento le saca al fútbol base y queremos mantener esta línea» afirmó el director del club vasco.

Andoni Zubizarreta considera que «no es justo marcarse un sólo objetivo. Esta temporada tenemos que estar a la altura de nuestra historia. Trabajar con nuestra gente no nos limita y tenemos que ir convirtiendo en realidad nuestras metas en cada entrenamiento». A Juan Antonio Corbalán no se le escapa que la Copa del Rey crece cada año y que la calidad de las tripulaciones aumenta en cada edición.

El ex base del conjunto madridista cree que «la actual imagen del Real Madrid es muy buena. La gestión está calando en la sociedad y los aficionados. Estamos viendo nacer una nueva etapa». Corbalán piensa que la marcha de Pau Gasol a la NBA «es muy positiva. Esta claro que a partir de ahora será el jugador que admiren todos los niños. La marcha de Gasol demuestra que si el trabajo del club con los jóvenes es bueno, éstos demuestran que tienen calidad».