TW
0

Larry Richardson es el elegido. Drac Inca espera cerrar en las próximas horas la contratación de este pívot procedente del Atlético Junín argentino y formado en la prestigosa universidad de Indiana. El club ha alcanzado un principio de acuerdo con su agente "José Antonio Lacalle" y sólo falta que Richardson acepte la propuesta. Nacido en Charleston (1977), se trata de un jugador que domina el juego dentro de la pintura, aunque donde ofrece mayores prestaciones es en la posición de cuatro. Mide 2.05 metros y pesa 102 kilos.

Cumplida su etapa universitaria, Richardson vivió en el Atlético Quilmes (Mar del Plata) su primera experiencia profesional, conjunto de la serie A en el que no cuajó y en noviembre fue cedido al Argentino Junín. En la TNA "competición que equivale a la LEB" su rendimiento fue extraordinario y, además del Inca, varios clubes belgas y franceses se han interesa por hacerse con sus servicios. Si se consuma la llegada de Larry Richardson, al «nuevo» Drac Inca sólo le faltará una pieza.

Concretada desde hace varios días la nómina de jugadores nacionales, la dirección deportiva del club lleva varias semanas pendiente del mercado de extracomunitarios para completar su plantilla. Las limitaciones presupuestarias complican sobremanera el fichaje de los extranjeros, aunque la elección de Richardson se antoja solvente. En el baloncesto argentino se ha granjeado un buen cartel y eso suele ser sinónimo de garantía. Kelby Stuckey, por ejemplo, uno de los mejores extranjeros que han desfilado este año por la LEB, llegó a Mallorca procedente del Estudiantes Bahía Blanca.

El Tenerife Canarias, por su parte, ha cerrado el fichaje de Lawrence Larry Lewis, pívot de 2'03 metros y 31 años de edad, que procede del Mitsubishi japonés, equipo en el que ha jugado las cinco últimas temporadas. Lewis, de 106 kilos de peso, actuó en la liga universitaria americana (NCAA) en 1992 en las filas del Moorehouse. La nueva adquisición del Tenerife CB jugó antes de su experiencia japonesa en el Rapid City de la CBA en la temporada 1994/95, con un total de 42 partidos, en los que anotó un promedio de 14'2 puntos y 7'3 rebotes.