TW
0

Balears fue el gran dominador de los Jocs de les Illes con un total de 49 medallas de las cuales 16 fueron de oro, 17 de plata y 16 de bronce. En cuanto a la última jornada en atletismo destacar las medalla de oro y plata en salto de altura conseguidas por Marina Mesquina y Sandra Yaw, oro y plata respectivamente. También se consiguieron dos medallas más de plata la de Alba Furnier en 3000 metros lisos y la de Sandra Torres en 400 lisos. En la prueba de 4x100 se logró la medalla de bronce.

En natación se consiguieron varios oros: los de Jaume Martorell en 200 metros libres masculinos, Juan Feliz Daíz en 100 braza y en 50 braza y el oro por equipos en 4x100 estilos femeninos. Las medallas de plata llegaron de la mano de Xisco Salas en 200 libres masculinos, Cristina López en 100 braza femenino y 50 braza, así como en el relevo 4x100 estilos masculino. En la clasificación final por equipos Balears fue segunda en categoría masculina y tercera en la general final.

En judo se lograron dos nuevas medallas de bronce en categoría masculina y femenina. En donde no hubo tanta suerte fue en tenis de mesa, donde nuestros representantes quedaron lejos de los primeros puestos. No así en balonmano, donde se ganó la final a Canarias por un contundente (17-45) logrando el oro. En vela Marifé Benimelis y Aimara Santamaria lograron la plata y el bronce en optimits y Jordi Triay la plata en masculino. En tenis, Balears logró la medalla de oro tanto en masculino como en femenino.