TW
0
MIGUEL LUENGO - PARÍS Arantxa Sánchez Vicario y Carlos Moyá, los dos últimos ex campeones españoles de Roland Garros, se despidieron en la segunda ronda, en una jornada poco agraciada para los españoles. Arantxa abandonó la pista uno haciendo añicos su raqueta, fruto de su desesperación tras perder contra la estadounidense Amy Frazier, 24 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-4, en su peor actuación en esta competición desde 1990.

Moyá, campeón en 1998, cedió el paso al zamorano David Sánchez, el verdugo de Magnus Norman en la primera ronda, por 1-6, 6-1, 7-6, 6-7 y 6-2, en un partido en el que el mallorquín tuvo sus opciones (4-1 y 5-2 en el tercer set para él y dos puntos para apuntarse esta manga en el primer desempate de la tarde) pero en el que la garra de «El Quijote» terminó imponiéndose. Ojalá que su esfuerzo de no le pase factura ante el suizo Roger Federer.

Sólo hubo cuatro victorias, tres de ellas en el cuadro masculino, la de Sánchez antes mencionada, y las de Àlex Corretja que acudió al sentido práctico para dominar al alemán Jens Knippschild por 6-3, 7-5 y 6-3; y la de Albert Montañés, procedente de la fase previa, que se plantó también en la tercera ronda al superar hoy al ruso Andrei Stoliarov por 6-2, 6-3 y 6-2. El sueco Magnus Larsson será el rival de Corretja y el argentino Franco Squillari el de Montañés. Juan Balcells, por su parte, cayó ante el australiano Wayne Arthurs, verdugo de su compatriota Patrick Rafter, por 7-6, 6-4 y 6-4, y el ruso Marat Safin (2) fue más fuerte que Alex Calatrava en el último partido de la jornada en el que se impuso por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Pero la gran debacle, sobre todo después de la excelente jornada del miércoles, se produjo en el cuadro femenino, donde solo la aragonesa Conchita Martínez, finalista el pasado año, logró salvar el pellejo de seis españolas que jugaban. Conchita Martínez, incluso, tuvo que superar una bola de set en la primera manga, pero al final se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 7-6 (7-4) y 6-4.