TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ De lo mejor del siglo XX. Los veteranos del Real Madrid y Real Mallorca están dispuestos a rememorar momentos de gloria en «Es Figueral» de Capdepera (17 horas) por una buena causa. El Projecte Home hará posible que los que hicieron grande al club blanco en los 80 e inicios de los 90 se vuelvan a vestir de corto. Los Míchel, Martín Vázquez, Gallego, Santillana, Butragueño, junto a los ex mallorquinistas San José, Sabido y Magdaleno seguro que llenarán las gradas.

Un buen puñado de glorias volvió a nuestra isla, pero sin la tensión de un partido oficial a sus espaldas. Acompañados de sus esposas, algunos de los más ilustres nombres de nuestro balompié no dudaron en calificar de «loable» el objetivo del encuentro.

Sin lugar a dudas, uno de los que más manos estrechó fue Enrique Magdaleno. El máximo goleador de la historia del Real Mallorca en Primera División "sus 19 tantos fueron al final un obstáculo insalvable para Diego Tristán", dejó claro que «volver a Mallorca siempre es un placer y más por esta razón tan admirable. Espero que el encuentro sea un espectáculo y que la gente que llene el campo pase un rato agradable, al igual que nosotros, que seguimos jugando para pasarlo bien». Sobre lo especial que para el Tronquito resulta volver a nuestra isla, afirmó que se sentía «más veterano del Real Mallorca que del Real Madrid, pues sigo al equipo con asiduidad y con mucho cariño. Aprovecharé para saludar a viejos conocidos y hablar un poco de fútbol y del Mallorca, que ha evolucionado para bien. Ahora pasa por ser un club con unas infraestructuras consolidadas y con una base seria».

Uno de los rostros más familiares era el de Rafael Martín Vázquez, orgulloso «por poder participar en una causa tan noble y por formar parte de un conjunto con tanta calidad pese a los años». El ex del Torino y Olympique de Marsella confirmó «estar metido de forma indirecta en el mundo del fútbol, y así estoy a gusto». A la hora de elogiar al Mallorca, el más claro fue Santillana, para el que «se trata de un club en crecimiento. Demostró buenas formas con Cúper y también lo hará con Luis Aragonés». Hoy, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, y Amancio Amaro, completarán la nómina de ilustres.