TW
0

El juez Manuel García Castellón ha confirmado el auto en el que acordó la administración e intervención judicial del Atlético de Madrid, el pasado 22 de diciembre, y destituyó a su Consejo de Administración, incluido su presidente, Jesús Gil. Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional lo acuerda así en un auto en el que desestima el recurso de Jesús Gil y otros imputados contra esta medida y ratifica, además, el bloqueo de las cuentas bancarias del club.

En otra resolución dictada ayer, el juez ordena el embargo de tres nuevas sociedades del club, Gerencia Atlética, Policlínica Atlético de Madrid y Fundación Club Atlético de Madrid solicitada por el interventor judicial, Luis Manuel Rubí Blanc, el pasado 29 de diciembre, al ser empresas propiedad al cien por ciento del club intervenido. El fiscal, que informó a favor de este embargo el pasado jueves, aseguró en su escrito que si las sociedades citadas están participadas en su totalidad por la empresa administrada judicialmente, no tiene sentido que, formalmente, su titularidad siga en manos de los miembros del consejo de administración del Atlético de Madrid que fueron destituidos.

Gerencia Atlética es la encargada de gestionar y autorizar los negocios en los locales situados en los bajos del estadio Vicente Calderón; la Policlínica es el lugar utilizado por los jugadores de la primera plantilla del club que sufren alguna lesión, mientras que la Fundación Club Atlético de Madrid es la encargada de la cantera.