TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Llegó sin hacer ruido y de la mano de su amigo Fernando Vázquez. Sencillo, reservado y amable, Manuel Pombo, todo un catedrático de la preparación física, toma el relevo a poco más de un bienio de docencia de los profes argentinos.

No es fácil coger a un equipo con la temporada ya iniciada, e incluso se ha llegado a hablar de una segunda pretemporada vivida en poco más de un mes y medio por parte del Real Mallorca. Pero Pombo confía ciegamente en la labor desempeñada y en la recuperación de «un equipo que desde el partido contra el Deportivo demostrará una mayor capacidad física y de respuesta. El grupo se estabilizará a partir de asimilar el trabajo que hemos desarrollado. En el fútbol, el plano físico va con el técnico y con el táctico, y es a partir de ahí como se justifican los resultados, y todo está relacionado».

Sin duda, el brusco cambio en la dirección técnica del Real Mallorca se ha visto reflejado en sus jugadores. «En toda la sociedad, cuando hay un cambio de dirección en cualquier empresa, se da una inercia al cambio, y hasta que se rompe esa inercia, el organismo sufre en exceso. Nosotros hemos llegado y tenemos una forma de trabajar, y en un primer momento, los jugadores acusan ese cambio de forma de entender la labor, y entra un poco más de fatiga, haciendo que el organismo no esté tan acostumbrado, pero cuando empiezan a adaptarse al trabajo nuevo, vuelve a salir a la luz la capacidad del jugador», concluyó Pombo.