TW
0

El césped de Son Bibiloni ha aprobado con nota muy alta los primeros avatares de la competición regular. Desde que el Mallorca empezó a utilizarlo en el mes de agosto, la superficie está como el primer día y se ha convertido en uno de los mejores campos de entrenamiento de todos lo que utilizan habitualmente los equipos de Primera División.

La empresa Cengotita de Bilbao fue la encargada de realizar la siembra e instalación del césped y los jardineros del Real Mallorca son los responsables de cuidarlo y de mantenerlo en todo momento a punto para que el primer equipo disponga de él diariamente. Miembros de la empresa bilbaína estuvieron hace unos días en Son Bibiloni para empezar a estudiar el suelo donde en breve se situarán tres campos más de entrenamiento. Cuando todo esté finalizado la entidad bermellona contará con unos terrenos para trabajar que nada tendrán que envidiar a otras superficies similares que utilizan los equipos rivales en la máxima categoría del fútbol español. El césped tiene un excelente drenaje y ni las heladas de estos últimos días ni las lluvias fuertes caidas estos meses ha perjudicado en absoluto el césped de Son Bibiloni.

El otro equipo revelación
Benito Mateo Navarro, Manuel Rubio, Marcos Oller y Pedro Rubio son los jardineros del Real Mallorca que día a día cuidan del césped de Son Bibiloni. Los cuidados que requiere la verde superficie son muchos y para ello invierten cada día más de ocho horas de trabajo para mantenerlo en todo momento en perfectas condiciones. Estos profesionales son el otro equipo revelación de Primera y con su esfuerzo y trabajo los futbolistas pueden entrenar con comodidad cada mañana. La pelota rueda sin problemas y a partir de ahora el trabajo aumentará ya que en breve se empezarán a sembrar tres campos más para que también los utilice el equipo de Héctor Cúper.