El entrenador del Mallorca se mostró respetuoso con el Deportivo. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Deportivo de La Coruña es el rival del Real Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey. El nuevo «Superdepor» de Jabo Irureta, en racha goleadora, será el próximo escollo que deberá superar el grupo de Cúper en su objetivo de llegar a la finalísima de la competición del KO.

El encuentro de ida se disputará en el Lluís Sitjar el 17 de febrero y la vuelta se jugará en Riazor el 24 del mismo mes. Por el momento el Real Mallorca ha superado todas y cada una de las eliminatorias a doble partido en las que ha participado desde que Héctor Cúper es entrenador del Mallorca. La pasada campaña superó todas las rondas coperas y por ahora en la Recopa también ha logrado saldar positivamente su participación en las dos eliminatorias logrando clasificarse para cuartos. El hándicap en esta ronda copera radica en que el segundo partido es lejos de casa disputándose en el campo del conjunto coruñés.

El técnico del Real Mallorca, Héctor Cúper, se refirió de la siguiente manera al resultado del sorteo: «Todos los equipos que han quedado son fuertes y nos ha tocado un equipo que es fuerte y que está en un momento muy bueno y con jugadores de un nivel como el del Turu Flores que está en una etapa goleadora importante. Lo tenemos difícil pero hay que intentarlo». Por el momento los rojillos han evitado a dos de los grandes, Madrid y Barcelona. Cúper dijo al respecto que «nunca se sabe, podría haber sido peor comparando los dos rivales y pensando que un rival puede ser más poderoso que otro, al final nos tocó el Deportivo, hay que jugar contra ellos y no será en absoluto fácil».

Mucha igualdad en todos los emparejamientos de la Copa
Al margen del emparejamiento entre Real Mallorca y Deportivo de La Coruña el resto de partidos que completan estos cuartos de final de la Copa del Rey son también muy interesantes. El Barcelona se enfrentará al Valencia en uno de los encuentros más interesantes. El Racing jugará frente al Real Madrid mientras que el Atlético de Madrid jugará ante el Espanyol de Barcelona. La nota predominante es la gran igualdad que hay en todos los emparejamientos y la dificultad para encontrar un claro favorito en todas ellas. El último partido de octavos se disputó ayer eliminando el Barça al Benidorm de Segunda División B. El conjunto catalán deberá jugar el partido de vuelta en Mestalla lo que puede inclinar mínimamente la balanza en favor de los valencianistas que en su casa están muy fuertes. El Real Madrid deberá ir con cuidado en el Sardinero ya que el conjunto blanco es muy irregular en la Liga. La emoción está garantizada en todos los partidos.