Dani García fue el autor del gol que dio la victoria al Mallorca en el último enfrentamiento liguero contra el Betis. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Pocos goles y poca emoción. Así suelen ser los encuentros que protagonizan Real Mallorca y Real Betis esta temporada. Por el momento el equipo de Cúper ha ganado dos asaltos, uno en Liga en el Lluís Sitjar que se saldó con victoria mallorquinista por la mínima y otro hace quince días en Sevilla en la ida de estos octavos de final donde también se impuso cero a uno con gol de Carlos.

Hoy se juega por lo tanto el asalto definitivo. El que gane logrará el pase a los cuartos de final de la competición del KO y seguirá adelante en un torneo electrizante y donde muchos equipos suelen buscar los éxitos que se les niega en la Liga. No obstante la balanza está inclinada en favor de los locales. Arrancar el encuentro con un marcador favorable no hace otra cosa que trasladar total y absolutamente la presión al contrario. El Betis saldrá desde el primer minuto a buscar la igualada mientras que el Mallorca no renunciará a marcar pero sin arriesgar más de la cuenta. En el plano táctico Cúper alineará al mismo equipo que venció el sábado ante el Salamanca mientras que Clemente deberá aparcar sus tesis conservadoras para intentar llegar con peligro a la meta defendida por Carlos Roa.

Por el momento Cúper ha salido ganando en todos los combates y hoy, pese a llevar un gol de ventaja, no quiere especular con el resultado, ni él ni sus futbolistas que saben perfectamente que salir a defender un resultado puede ser la peor de las soluciones. Paunovic es la única baja del Mallorca mientras que Clemente ha dejado en Sevilla a Ayala, Vidakovic, Otero, Solozábal, Valerio, Alexis, Juan Jesús y Márquez. El encuentro arrancará a las 20:45 horas y será dirigido por Puentes Leira. El club ha rebajado el precio de las entradas, la más barata vale 2.000 pesetas y la más cara 5.000.

Cúper confiará en el once de la Liga para dejar KO al Real Betis
El técnico del Real Mallorca ordenó ayer un entrenamiento a puerta cerrada para ensayar sin la presencia de la prensa ni de aficionados diferentes aspectos de tipo táctico que pondrá en funcionamiento en el encuentro de esta noche. En principio todo parece indicar que el entrenador argentino alineará al mismo equipo que ganó el pasado sábado al Salamanca. En este sentido el técnico no se quiso pronunciar. El Betis tiene que salir a por el partido y abrir sus líneas aunque Cúper no lo tiene muy claro. «Vamos a ver si las líneas del Betis pueden abrirse, yo me reservo la duda, hay un gol a favor que no nos tiene que dar la pasividad como para decir que la eliminatoria la vamos a conseguir pero sí nos tiene que dar confianza y ánimo para se optimistas».