Héctor Pineda, abrazándose a Batistuta tras marcar en el partido que Argentina jugó ante Croacia.

TW
0

El Real Mallorca tiene previsto cerrar este próximo miércoles de forma y manera definitiva la cesión de Héctor Pineda. El club bermellón ya ha realizado la inscripción del futbolista en la Liga de Fútbol Profesional pero restan unos flecos por definir que, en principio, quedarán solventados este próximo miércoles.

Con el fichaje de Pineda, Héctor Cúper, dispondrá de un elemento más en su plantilla para rotar a los futbolistas que más minutos llevan acumulados en la presente temporada. El italoargentino cumple perfectamente con el requisito principal solicitado por el técnico, la polivalencia.

Pineda inició su carrera profesional en el Huracán jugando de lateral izquierdo pero con el paso del tiempo fue progresando paulatinamente hasta ocupar la zona de interior izquierdo. De esta forma su posición natural, hoy por hoy, es la que habitualmente ocupa Jovan Stankovic aunque también puede ser utilizado para jugar en la zona de Miquel Soler.

El internacional argentino también tiene una gran facilidad para moverse en banda derecha y no se estanca por su condición de zurdo. Tanto en el lateral como en el interior se desenvuelve con comodidad y soltura por lo que puede actuar de Lauren o de Olaizola.