El español Joan Munar Martínez (d) y su guía Juan Enrique participan en la prueba final de 400 m T12 de los Juegos Paralímpicos Río 2016. | Efe

TW
3

El atleta balear Joan Munar, acompañado de su guía Juan Enrique Vallés, sumó otro amargo cuarto puesto para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la final de los 400 metros clase T12.

Joan Munar había pasado con el cuarto mejor registro a la pelea por las medallas con un crono de 50.12, pero no pudo bajar de la barrera de los 50 segundos, lo que sí había logrado en las series y lo que le habría permitido estar más cerca de las medallas.

Finalmente, el actual campeón de Europa no pudo mejorar demasiado su tiempo respecto a la víspera y con 50.08 se quedó a medio segundo del bronce del portugués Luis Gonçalves. El oro fue para el chino Qichao Sun y la plata para el marroquí Mahdi Afri.

«La carrera ha sido bastante dura, lo he pasado muy mal. En poco más de 24 horas hemos tenido tres 400 y en los tres hemos ido a tope, pero he estado en mi primera final paralímpica, que era el objetivo, así que objetivo cumplido y muy feliz de poder contarlo», expresó el atleta mallorquín tras la final.

Por su parte, su guía, Juan Enrique Villar, recordó que fue «en mayo» cuando se convirtió en el acompañante de Munar. «Hemos estado entrenando a ratitos y en agosto ha sido ya más duro. Los dos veníamos a dar el máximo, podría haber sido mejor, pero también quedarnos en la estacada», afirmó.

Además, en la jornada nocturna también compitió Jordi Madera en las series de 5.000 metros T53-54 donde finalizó con el decimoctavo mejor tiempo (10:42.62).