Nadal cae ante Nishikori y se queda sin medalla de bronce

| Río de Janeiro |

Valorar:
preload
El manacorí ha caído en tres sets ante el japonés en un encuentro que se alargó hasta las casi tres horas.

El manacorí ha caído en tres sets ante el japonés en un encuentro que se alargó hasta las casi tres horas.

13-08-2016LEONARDO MU

Rafael Nadal se quedó sin la medalla de bronce en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Río tras perder ante el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-7(1), 6-4), en un partido donde el balear despertó de forma épica cuando estaba contra las cuerdas, a sólo dos puntos de firmar su rendición.

Nadal se levantó cuando todos le daban por muerto. Arrinconado con 5-2 y 30-15 para cerrar el partido, su rival apenas necesitaba un par de raquetazos para subirse al podio y dejar en un santiamén el penúltimo partido del torneo olímpico. Nada más lejos de la realidad, el manacorí se levantó e igualó el set para forzar el desempate.

Después de una semana agotadora con dos encuentros por día, Nadal salió dispuesto a llevar la iniciativa desde el fondo de la pista, pero pronto se adivinó que el japonés tenía más piernas y, sobre todo, un golpe letal en la recepción que fue minando las opciones del español.

Nishikori dispuso de su primera bola de 'break' en el tercer juego y fue en el quinto cuando quebró a Nadal. Dos después, el nipón certificaba su dominio y cerraba con el servicio un primer cómodo set para sus intereses. Nadal conectó buenos golpes, pero no pudo seguir el ritmo de su rival.

En el segundo set se calcó el guión. La fortaleza de Nishikori llevó el duelo al 5-2 a las primeras de cambio, pero fue entonces cuando reaccionó Nadal. Poco importó el sinsabor de Del Potro en las semifinales de este sábado. Como una exhalación, el mallorquín pegó un golpe para el recuerdo y fue el principal accionista de las dudas de Nishikori.

El asiático dejó meterse a Nadal en el duelo y terminó por sufrir su despertar en el 'tie-break', donde se lo comió de los pies a la cabeza (7-1). El partido comenzaba de nuevo y el nipón desplegó sus armas parando el juego durante 14 minutos. Nadal se quejó al responsable de la Federación Internacional, pero no consiguió nada.

Tras el paso por vestuarios, Nishikori estableció un 4-1 que terminó siendo definitivo. El japonés aceleró, ajustó su derecha y cerró un partido en el que Nadal no ganó el bronce, pero sí honró al deporte. "Me voy muerto de agotamiento, a la vez muy satisfecho de haber podido dar una medalla a nuestro país y al deporte español", dijo en la Cope.

Nadal no se va de vacío de Río. El tenista de Manacor añadió a su extenso currículo un oro en el dobles, una medalla que no tenía en su palmarés y que pudo conseguir junto a su amigo Marc López. Nadal ya suma dos oros olímpicos con ocho años de diferencia entre uno y otro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un por favor hombre
Hace más de 3 años

No veis que criticais tonterias,lo mismo se puede decir de nadal con el partido de belluci que pidio asistencia para enfriar el partido. Eso se hace y lo hacen todos, asta no1e lo hace...Y tambien todos los warnis que le meten a nadal cada vez que seca,no veis que es llorar no se debe. Buen torneo y un gran jugador...pero quitar meritos a los demas por cosas que hacen asta el propio nadal dos encuentros antes.

Valoración:1menosmas

en josep
Hace más de 3 años

Se la sap ben llarga aquest japonés: va entrar cuncagat als vestidors, i va deixar refredar en Nadal mes de 10 minuts quan estaba jugant a tope el mallorquí. Si per jo fos, aturaria el partit fins que estigui descansat i amb el canell recuperat. Peró clar, En Nadal ¡¡¡es un senyor!!!. Moltes gràcies i enhorabona, campió!!!.

Valoración:1menosmas

Solo una cosita
Hace más de 3 años

Angelcaido, espero que te piensas lo que dices... Porque hablar por hablar... Rafa Nadal esta viajando hacia cincinnati, para jugar un master 1000. A no se ser que se baje por cansancio la muñeca o algo no creo que venga hacia España asta dentro de un mes, ya que luego hay un paron de unos 8 dias y se juega el opnen US. Pues nada si quieres y nos pagas el billete y las entradas vamos todos a cincinnati y apoyamos a Nadal como el se merece. (yo no tengo dinero para tantos caprichos)

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

¿A que espera este Govern para organizar una recepción como toca a un CAMPEÓN y no lo digo por la medalla lo digo por la competitividad y la deportividad.....Ah!!! Que no pueden que es demasiado MALLORQUÍN para los gustos de este Govern

Valoración:-9menosmas

Poca cultura tenistica
Hace más de 3 años

En partidos de 3 set se puede ir al baño una vez.Ahora quieren cambiar la norma porque nadal perdio que penosos sois. Menos mal que Nadal es un campeon donde pocos los hay y no usa las escusas tontas que comentan muchos por aqui. Lo unico que hacen es dejar en mal lugar a Nadal, que se supone que nos representa a los españoles pero muchos de vosotros no representais a Nadal,gracias a dios.

Valoración:1menosmas

Cuando no lo tengamos
Hace más de 3 años

Cuando no lo tengamos, nos daremos cuenta de lo que hemos perdido, Don Nadal eres el mejor pece ha quien pece.

Valoración:1menosmas

rimel
Hace más de 3 años

Es igual es el mejor digan lo que digan. Esta estrategia de abandonar la pista debería estar prohibida, se entra en pista con el pipí y el popo hechos. Prohibido abandonar la pista y si es de suma urgencia, máximo 5'

Valoración:0menosmas

Marieta
Hace más de 3 años

Eres un grande entre los campeones, con o sin medalla a los mallorquines se nos hincha el pecho cada vez que hablamos de tí y están sensación de orgullo nos durará muchas décadas, gracias crack por todos los triunfos pasados y seguro que también futuros. La gente no tiene ni idea de lo difícil que es, el mérito que tiene y el sacrificio en todos los aspectos.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Todos los que criticais a nadal sois unos perros catalanistas. Dais asco

Valoración:-5menosmas

Catalán de Senyera
Hace más de 3 años

En la Academía del tio Toni podrá aprender tenis y terminar sus estudios por el módico precio de 53 euros al año.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3