Rafa Nadal reacciona en el partido de octavos de final ante Gilles Simon | TOBY MELVILLE

TW
12

El mallorquín Rafael Nadal ha logrado el pase a los cuartos de final del torneo individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras derrotar al francés Gilles Simon por 7-6 (5) y 6-3.

El manacorí logró superar a Simon en un primer set denso y que llegó a los 75 minutos. Fue una primera manga muy disputada. Ambos tenistas rompieron el servicio del otro en dos ocasiones. El primer desiquilibrio llegó en favor de Nadal, cuando desaprovechó un punto de set con 5-4 en el marcador. Un total de 28 errores no forzados llevaron a mallorquín hasta el tie break, donde consiguió una ventaja inicial de cuatro puntos y que finalizó con 7-5.

Ya en el segundo set, el manacorí se mostró mucho más cómodo sobre la pista del Centro Olímpico de Tenis y consiguió llevarse la manga en 47 minutos. Más acertado en su golpeo, Nadal se puso rápidamente por delante del tenista francés y logró dos breaks seguidos para instalar un 4-0 tranquilizador en el marcador. A partir de ahí, una pequeña reacción de Simon no bastó para evitar que el mallorquín se metiera en cuartos de final.

Después de que la lluvia en Río suspendiera la jornada prevista para este miércoles en tenis, los partidos se trasladaron a este jueves. Durante los Juegos Olímpicos de Río, Nadal también compite en la modalidad de dobles masculino junto a Marc López y en dobles mixto junto a Garbiñe Muguruza.