Un emocionado Nadal guía al equipo español en la apertura de los Juegos

| Río de Janeiro, Brasil |

Valorar:
preload
El abanderado español, Rafael Nadal, encabeza el equipo olímpico de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El abanderado español, Rafael Nadal, encabeza el equipo olímpico de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

06-08-2016 | Efe

Un Rafael Nadal eufórico, emocionado y sonriente encabezó con una vistosa bandera rojigualda el desfile de la delegación olímpica española este viernes en el Estadio de Maracaná, donde quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El tenista balear pudo ejercer finalmente en el templo del fútbol como abanderado, condición que una inoportuna lesión le negó hace cuatro años en Londres. Entonces fue su amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, quien asumió el rol de Rafa Nadal ahora, exultante como líder de la expedición.

Ataviado con pantalón y corbata rojos, chaqueta azul y camisa y sombrero blancos, el mallorquín, campeón olímpico en Pekín 2008, portó la bandera española y marcó el paso de la festiva representación de una delegación que se vio privada de los deportistas que deben competir mañana, sábado.

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

España salió en el puesto 68, entre Eslovenia y los Estados Federados de Micronesia, mucho antes del lugar 172 que ocupó en Londres 2012 dada la denominación anglosajona.

Lo hizo cuando se habían cumplido una hora y treinta minutos desde el comienzo de la ceremonia y con el jolgorio como seña de identidad. A la fiesta del equipo español se sumó la grada, con aplausos y vítores, mientras el tenista Marcel Granollers dejó desatar su euforia con repetidos saltos.

En el palco, Juan Antonio Samaranch 'supervisó' el desfile español, ya entonces adornado con abanicos y sombreros e interrumpido en alguna ocasión por los 'selfis'. Las componentes de la selección de balonmano fueron algunas de las que inmortalizaron el momento.

También el jugador de rugby Iggy Martín, autor del ensayo que le dio a España el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sumido por la emoción besó a su esposa, la atleta Juliet Itoya, con las cámaras de televisión como testigo. Las 'RedSticks', ausentes en la cita olímpica celebrada hace cuatro años en la capital inglesa, derrocharon alegría.

Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Con un toque de color rojo en sus labios desfilaron, en cambio, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laia Palau, Luci Pascua, Astou Ndour, Leticia Romero, Laura Gil o Laura Quevedo, integrantes de la selección femenina de baloncesto.

Ellas, como muchos de sus compañeros, habían comenzado la fiesta minutos antes, en el autobús que les condujo desde la Villa Olímpica hasta el estadio de Maracaná, el punto donde se sitúa el origen de los sueños de los deportistas españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Alemany
Hace más de 3 años

Rafel Nadal, amb persones com tu queda clar que la colonització castellana de Mallorca ha triomfat: Catalanoparlants nadius orgullosos de sentir-se part d'un estat en què l'exèrcit i les policies tenen prohibit el teu idioma; Ciutadans d'un territori amb un 15% d'espoli fiscal, que subvencionam cada any el superàvit dels territoris castellans... I voltros, contents de ser espanyols! Sempre sereu espanyols, però de segona o tercera. Els de de veres són els que us dominen: Tenen tots els drets, inclòs el de tenir uns mites nacionals en el seu idioma, a més del 15% dels vostres doblers. I voltros, contents i agraïts. Amb Espanya només podem ser submisos com voltros o lliures per poder tenir una vida digna.

Valoración:-3menosmas

Xeloc
Hace más de 3 años

A Indignat, cuan venguin els teus els PODEMITAS viuras a la gloria, igual que a Venezuela o Grecia o Corea del Nort.

Valoración:4menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

A Pro-Nadal. Tu eres imbécil. Y punto

Valoración:3menosmas

no representat
Hace más de 3 años

sabeu que podeu fer amb la bandereta??, a que si que ho sabeu?? ido això mateix...

Valoración:-11menosmas

indignat
Hace más de 3 años

si la paraula representar indica actuar en nom d'una majoria, potser donaria més el perfil un tal manolo, hipotecat, aturat, sense prestacions major de 45 anys i sense possibilitat de trobar feina... no us identifiqueu amb aquest personatges, són de ciència ficció, però clar fan que oblideu les vostres miseries.

Valoración:-13menosmas

Matilde
Hace más de 3 años

Mira Maria, no quiero entrar en polémica contigo,pienso que no vale la pena, con tu comentario se deduce el tipo de persona que eres, solamente aconsejarte que te relajes, el odio hace infelices a las personas.

Valoración:9menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Soy catalán y vivo en Mallorca, no creo en los políticos ni ideologías, creo en las personas..para mí Nadal es ejemplo, de esfuerzo, sacrificio y persistencia!! 3 cosas que cansan, pero tienen la recompensa de intentar ser mejor cada día. Eso es un ejemplo de vida, él lo ha conseguido!!, "si todos hiciéramos lo mismo..desde cualquier trabajo o afición, barrendero, médico, camarero, políticos, como creéis que nos sentiríamos?", alguien tendría ganas de criticar o sentiría envidia...pensemos!!!

Valoración:29menosmas

Pro-Nadal
Hace más de 3 años

Yo soy pro-Nadal, lastima que con el tiempo nuestro Rafa se vuelva tan feo y casi sin pelo, pero fue un fenómeno

Valoración:-29menosmas

sina
Hace más de 3 años

siáu qui sóu, .......missatje als pocs que són d`aquí..i als que.. NO o SON i no s`aturen d`opinnar idioteses....Envant Rafel Nadal, per ser d,aquí, i opinar el que vulguis..te respetam ..i ets un orgull pels mallorquins.de veras.siguin del partit que siguin...respetáu si volèu ser respetats, .que l, enveja es insana..

Valoración:15menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Aquí l' únic que no és una dona ets tu. I home ben poquet.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5