El nadador Marc Sánchez muestra la insignia Olímpics IB entregada por el Govern. | CAIB

TW
0

La atleta Caridad Jerez, el nadador Marc Sánchez y el regatista formenterense, Mateo Sanz (que competirá por Suiza), han recibido las últimas insignias OlímpicsIB, que otorga el Govern balear a los deportistas clasificados para los Juegos de Río.

Jerez recibió la insignia de manos del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons hace unos meses, cuando el director se desplazó al CAR de Sant Cugat, donde entrena la atleta, ha informado la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes en un comunicado.

En cuanto a Mateo Sanz y Marc Sánchez, la Conselleria les ha hecho llegar la insignia debido a la imposibilidad de encontrar un hueco en las agendas tanto por parte de los representantes institucionales como de los deportistas, que han estado concentrados preparando la cita olímpica.

La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes ha entregado 15 insignias a deportistas isleños que competirán en baloncesto masculino, baloncesto femenino, atletismo, boxeo, natación, piragüismo, tenis, triatlón y vela.

Entre los 19 deportistas de las islas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 figuran Youba Sissokho (boxeo), Alex Abrines (baloncesto), Melani Costa (natación), Marc Sánchez (natación), Joan Lluís Pons (natación), Alba Torrens (baloncesto), Sergi Llull (baloncesto), Rudy Fernández (baloncesto), Caridad Jerez (atletismo) y David Bustos (atletismo).

Completan la lista Alfonso "Sete" Benavides (piragüismo), Marcus Cooper Walz (piragüismo), Mario Mola (triatlón), Rafael Nadal (tenis), así como Mateo Sanz (que compite por Suiza) y cuatro deportistas que acudirán a los Paralímpicos: Joan Munar (atletismo), Roberto Mena (baloncesto), Violeta del Reino (vela) y Sergi Roig (vela).