BARCELONA. BALONCESTO. Álex Abrines se cae de la lista de Scariolo para los Juegos y se desvincula del Barcelona rumbo a Oklahoma City Thunder | Redacción Digital

TW
1

El deporte balear bate su récord olímpico. Las islas contarán con un total de, dieciséis deportistas en los Juegos de Río.

En la jornada de este jueves se confirmó la presencia de Álex Abrines en la lista definitiva del equipo masculino de baloncesto. Hasta ahora, se aportaban catorce representantes al equipo español, contando a Hugo González de Oliveira, nacido en Palma, pero residente y formado en Madrid. A ellos cabía unir al formenterense Mateo Sanz, que compite por Suiza en vela (clase RS:X). La convocatoria de Abrines ha roto todas las barreras y el registro de quince deportistas presentes en Atenas 2004.

Así, la ‘Armada’ balear la formarán los baloncestistas Rudy Fernández, Sergio Llull, Álex Abrines y Alba Torrens; los nadadores Melani Costa, Marc Sánchez, Joan Lluís Pons y Hugo González; los piragüistas Sete Benavides y Marcus Cooper; los atletas David Bustos y Caridad Jerez; el boxeador Youba Sissokho, el triatleta Mario Mola, el tenista Rafael Nadal y el regatista Mateo Sanz forman una lista para los anales del deporte balear.

Los primeros en estrenarse, en la mañana (hora de Río) del 6 de agosto, serán los nadadores Joan Lluís Pons y Melani Costa, quienes junto al primer contingente español ponen este viernes mismo tumbo a Brasil.