El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; el boxeador Youba Sissokho y la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu. | @EsportsIB

TW
2

El boxeador mallorquín de origen senegalés Youba Sissokho ha recibido este viernes la insignia Olímpicos IB tras su clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La consellera de de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, han hecho entrega de esta distinción en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Deporte de las Illes Balears, en Palma.

La insignia Olímpicos IB distingue a los deportistas de Baleares clasificados para Juegos Olímpicos, como Rafa Nadal, Melani Costa o Sete Benavides.

Noticias relacionadas

El boxeador, que volverá la próxima semana al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid para seguir su preparación, ha firmado en el libro de honor de la conselleria.

Sissokho ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río tras ganar la pasada semana el bronce en el último preolímpico disputado en Vargas, Venezuela.

La dirección general de Deportes y Juventud ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva página del seguimiento de los deportistas de las Islas Baleares que estarán en los Juegos Olímpicos, donde se puede encontrar información relativa a sus éxitos y el seguimiento de las competiciones.