Rudy Fernández, en un acto con un patrocinador este jueves. | Ultima Hora

TW
0

El baloncestista mallorquín Rudy Fernández ha afirmado este jueves que para España «sería histórico» conquistar en las Olimpiadas de Río de Janeiro la tercera medalla consecutiva, tras las de plata ganadas en Pekín 2008 y Londres 2012.

Fernández, que ha visitado el campus de baloncesto que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Pollença, ha dicho que la selección española debe afrontar los Juegos de Río «como si fueran los últimos».

«Para muchos de mis compañeros puede ser la última olimpiada, para mí también. Tengo 31 años y gracias a Dios he podido conseguir muchos títulos, pero me falta el oro en una olimpiada y el anillo de la NBA, aunque esto último me queda ya más lejos», ha explicado en una rueda de prensa.

El jugador mallorquín ha subrayado que España tendrá que superar a «selecciones muy potentes» como Argentina, Francia y Serbia, aunque ha reconocido que «el gran rival a batir» es Estados Unidos.

«Será complicado porque todos los jugadores estadounidenses son 'all stars' y quieren seguir haciendo historia, pero la ilusión nuestra está ahí y nosotros también tenemos una grandísima selección», ha declarado.

La selección española está encuadrada en el grupo B junto a Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y Croacia y debutará el domingo 7 de agosto.

Fernández también se ha referido a sus compañeros de Balears en la selección, Sergi Llull y Alex Abrines.

«Ojalá todos estén en Río porque sería una demostración de la calidad de la cantera de nuestras Islas, y no sólo en el baloncesto», ha indicado.

Rudy Fernández ha insistido en que España afrontará los Juegos de Río «con la ventaja que supone contar con un sistema de juego conocido por todos nosotros», circunstancia que «facilita mucho la preparación», ha precisado.