El triatleta gallego Javier Gómez Noya, en una imagen de archivo. | Efe

TW
3

El gallego Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo mientras entrenaba y será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gómez Noya padece una «fractura con desplazamiento de la cabeza de radio» del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado este jueves.

«Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación», explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

Siendo «realista» no hay tiempo material para recuperarse «totalmente» de la fractura que sufre en el brazo izquierdo, para afrontar la competición olímpica «en buenas condiciones».

«Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los Juegos Olímpicos. Pero lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor», explicó Gómez Noya en su cuenta personal de Facebook junto con una radiografía de su lesión.

El cinco veces campeón del mundo padece una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento en su brazo izquierdo debido a una caída «de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/hora» .

«Es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible. Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga», finalizó.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha manifestado que están «consternados por la noticia», pero sobre todo lo están «por Javi».

«Sabemos todo lo que ha puesto por estar en estos Juegos», explicó después de conocerse la noticia de la lesión.

«Ha sido el gran dominador del triatlón olímpico durante este ciclo y ahora a pocos días de los Juegos te pasa algo así. Es una desgracia», comentó Hidalgo, quien añadió que «España pierde a uno de sus iconos para los Juegos de Río».

El actual campeón del mundo de triatlón será operado y respecto a esto, el Presidente de la Federación explicó: «Ahora solo podemos estar cerca suyo. España sigue teniendo buenas opciones de medalla en este deporte, pero eso ahora da igual, ahora solo tenemos que estar cerca de Javi».

Además, resaltó que «es la primera vez que le pasa algo así. Y le llega en el peor momento, cuando acudía a estos Juegos a poner la guinda a su gran carrera como profesional».