El equipo de natación sincronizada de España entrena en el centro acuático de Londres 2012. | Efe/ Lavandeira jr

TW
0

Lleva cuatro años esperando y preparando a conciencia este momento a conciencia, y la 'sirena' mallorquina del equipo nacional de natación sincronizada, Marga Crespí (Club Mediterránea) ya calienta motores en la Villa de cara al asalto de las medallas en la competición por equipos (9 y 10 de agosto) de los Juegos de Londres, que se desarrollará tras la prueba de dúo, en la que las chinas de Anna Tarrés -con Andrea Fuentes y Ona Carbonell-, al igual que el equipo defiende la plata de Pekín 2008.

«Tenemos ganas de empezar a competir. Unos Juegos Olímpicos son lo más grande para un deportista y en mi caso, que debuto, me ilusiona mucho que llegue ese momento para el que entrenamos tan duro toda una vida», explicaba la isleña, que junto a algunas de sus compañeras y la seleccionadora comparecieron ante los medios en el MPC de Londres. «Hay ganas de superar a Rusia, China y Canadá», asegura la campeona mundial y recientemente europea, aunque es consciente de que las medallas «van a estar muy caras, pero nosotras no queremos irnos de vacío y daremos el máximo».

Por su parte, la responsable del equipo español, Anna Tarrés, dejó ver que una vez más, sus chinas tienen reservada «una sorpresa» en el vestuario para la competición y los ejercicios de Rutine Técnica y Libre.

«Esta vez, la sorpresa está en el gorro», anticipó la laureada entrenadora, que destacó de sus chicas «la ilusión que tienen por hacer algo grande en Londres».

La seleccionadora dijo que sus chicas acuden a la cita olímpica de Londres 2012 con el claro objetivo de «ganar medallas» y de exigirse «al máximo» de sus posibilidades. «El desafío es hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a China y Rusia. El desafío está en nosotras mismas, en salir a la piscina en el estado físico y mental óptimo para tirarse al agua y hacer el ejercicio al máximo de nuestras posibilidades», explicó la catalana.