TW
0

Las selecciones de España, Argentina y Brasil son algunas de las principales candidatas para buscar, y poder encontrar, los puntos flacos de Estados Unidos, la unánime favorita a conseguir la medalla de oro en la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estados Unidos presenta, seguramente, la mejor línea exterior de la historia del baloncesto con Kobe Bryant, Lebron James y Kevin Durant. Palabras mayores. Pero presenta puntos débiles como el juego interior y el juego en equipo. Y su inusual gusto por el espectáculo, que hace que cometan despistes en defensa.

Por ahí es donde deberán incidir las selecciones de España, Argentina y Brasil, tres grandes equipos con serias opciones al podio que tendrán que trabajar mucho y jugar muy bien para acceder a la lucha por los metales y, quizá, tener la opción de desbancar a los estadounidenses de su trono de Pekín.

España es, igualmente de forma unánime, la selección más cualificada para aspirar a todo. Pau y Marc Gasol junto a Serge Ibaka, Felipe Reyes y Víctor Claver conforman el juego interior más poderoso que se podrá ver en Londres.

Noticias relacionadas

Tampoco va el equipo entrenado por Sergio Scariolo cojo en el juego exterior con Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y José Manuel Calderón entre otros. Pero las lesiones en una corta preparación han hecho que todo vaya 'prendido con alfileres'.

A favor del equipo español cuenta la experiencia de los últimos años, en los que ha habido mínimas variaciones de jugadores que casi juegan de memoria; y también la mezcla casi perfecta de experiencia y madurez.

Argentina tiene clase, calidad, experiencia, fuerza, conocimiento del juego y sabe competir. Su gran lastre puede ser la veteranía y el poco refuerzo que su entrenador Julio Lamas tiene en el banquillo.

Brasil es otro de los equipos llamados a hacer grandes cosas pese a su inexperiencia olímpica. Desde hace tiempo ha tenido equipos con jugadores de calidad pero se ha quedado en el camino. Ahora, ya en Londres, quiere seguir creciendo y dar un golpe de efecto en el baloncesto internacional.