Imagen pictórica de Londres 2012

TW
0

La desgracia que se ha cebado con los integrantes del equipo español de ciclismo en ruta podría abrir una vía para que el mallorquín Vicenç Reynés (Lotto Belisol) pudiera estar el 28 de julio en Londres y estrenarse en unos Juegos Olímpicos. La grave caída y lesión de Samuel Sánchez (defensor del título), unida a la baja confirmada de Óscar Freire y la posible ausencia de José Joaquín Rojas -pese a que ha empezado a trabajar con el rodillo e incluso ha rodado por carretera- abre un nuevo horizonte en el que Fran Ventoso parte con ventaja, aunque parece que serán dos plazas las que quedarán vacantes.

Noticias relacionadas

Las opciones de Reynés son contadas, más por la escasa cantidad de kilómetros que ha acumulado esta temporada. Una afección vírica y un problema cardíaco han lastrado la temporada del corredor profesional de Deià, que esta semana se probará en la Vuelta a Polonia. El seleccionador nacional, José Luis de Santos, tiene en su agenda a Reynés desde el pasado Mundial, en el que tomó parte. Las características del circuito olímpico se amoldan a un rodador y un llegador del calado de Vicenç Reynés, que se erige en una de las alternativas para acompañar a los dos fijos a día de hoy, los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

En la jornada de hoy se conocerán las alternativas que maneja la Real Federación Española de Ciclismo para presentar ante el COE. Si Reynés es elegido, la nómina de deportistas baleares se ampliaría a catorce, aunque la dificultad de que se concrete esta opción es alta.