Rafael Nadal se duele de la rodilla durante un partido del Torneo de Wimbledon . | Reuters

TW
0

PARÓN. El balear vuelve a sufrir una tendinitis que le obligará a estar quince días en reposo.
CONTRARRELOJ. El ‘manacorí’ ve reducido su margen de preparación para los Juegos.

Las rodillas vuelven a ser un dolor de cabeza para Rafael Nadal, que se ha visto obligado a abrir un paréntesis de 15 días de reposo que limitarán su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. El mallorquín, que el lunes pasó por la clínica Nuestra Señora de la Esperanza de Vitoria para continuar con su tratamiento en ambas articulaciones, conoció el alcance de las molestias que arrastró en Wimbledon y que ha supuesto la reaparición de la tendinitis crónica que ya le ha castigado en otras ocasiones.

«Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo», explica Rafael Nadal a través de su página web. «El lunes empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo también de estar en condiciones para jugar los Juegos de Londres y volver a representar a España», añade el comunicado.

Noticias relacionadas

Precisamente la Olimpiada es el siguiente reto que aparece en la agenda de Rafael Nadal, aunque en sus planes también se vislumbra el contrarreloj que tendrá que afrontar para preparar su regreso a la hierba de Wimbledon. Cumpliendo los plazos previstos Nadal podría volver al trabajo en la pista la penúltima semana de julio, justo cuando apenas queden diez días para su debut en los que serían sus terceros Juegos después de haber competido en dobles junto a Carlos Moyá en Atenas’04 y haber conquistado el oro en Pekín’08.

Nadal, que ejercerá de abanderado de la delegación española en la inauguración de los Juegos el próximo 27 de julio, combinará la «recuperación con unas minivacaciones» antes de retomar los entrenamientos. La imposibilidad de ejercitarse en Mallorca sobre hierba propiciará que acuda con antelación a Londres para recuperar las sensaciones positivas sobre el césped.

La competición de tenis en los Juegos se disputará en las instalaciones de Wimbledon, aunque los partidos se resolverán al mejor de tres sets, lo que eleva la dificultad y abre los pronósticos.