El jugador de los Denver Nuggets Rudy Fernandez intenta un pase contra los Dallas Mavericks hoy, lunes 26 de diciembre de 2011, durante el segundo tiempo del juego en el American Airlines Center en Dallas (EEUU). | LARRY W. SMITH

TW
0

Sus terceros Juegos en el horizonte

Resuelto su futuro, el presente y el porvenir más inmediato de Rudy Fernández pasa por la selección española absoluta, con la que entrena el mallorquín en plena cuenta atrás de los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. La caza de una segunda medalla, tras la plata en Pekín 2008, y la opción de destronar a Estados Unidos en Londres 2012 ilusiona al balear, que ha pasado a ser uno de los referentes del combinado nacional ocho años después de su puesta de largo oficial, precisamente en los Juegos de Atenas 2004.

Noticias relacionadas

Tras ello, el título mundial de 2006 y los continentales de 2009 y 2011 -este último les valió la clasificación olímpica- adornan el palmarés de Rudy con la camiseta de España.

El isleño y sus compañeros abrirán su gira de preparación el próximo 9 de julio en Valladolid, ante la anfitriona olímpica, Gran Bretaña, a la que se medirán en la primera fase. El colofón será el 24 de julio, cuando los campeones de Europa se midan a Estados Unidos en Barcelona antes de emprender rumbo a la capital británica, donde abrirán su concurso olímpico el 29 de julio frente a China, con el oro como gran sueño y a la vez desafío.